La correcta ventilación es vital para algunos negocios, como es el caso de las panaderías por la harina, cuestión que hay que considerar en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Los estudios sugieren que los brotes de COVID-19 se generan sobre todo en espacios cerrados.
Para luchar contra esto además de las medidas de profilaxis individual, el distanciamiento social y el control de aforos debemos prestar especial atención a la renovación y higienización del aire.
La apertura de ventanas permite ventilar adecuadamente una estancia, pero para aquellos edificios en los que no se pueda recurrir a esta ventilación natural se hace necesario recurrir a sistemas de higienización específicos.
Hay sistemas de aire acondicionado que además de modificar la temperatura permiten también renovar el aire, siendo más apropiados para luchar contra la COVID-19.
Los sistemas de ventilación y aire acondicionado en estos centros son primordiales no solo para la comodidad de las personas, sino también para su higiene y seguridad.
Recomendaciones de actuación para la mejora de ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento en centros educativos
VER MÁSAsociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración
Con sistemas de climatización y refrigeración